Cabecera_NuestroCentro

EL CENTRO DE NATURALEZA CAÑADA REAL está situado, en Peralejo ( El Escorial),  a 48 km de Madrid. Fue creado en 1988 y declarado de utilidad pública por el Ayuntamiento de El Escorial.

Es un lugar idóneo para el estudio de la flora y fauna silvestre de la Sierra de Guadarrama, y en sus 14 hectáreas surcadas por un arroyo estacional, se encuentra la vegetación típica del bosque mediterráneo: robledo, encinar y fresneda, además de la  vegetación arbustiva propia de este tipo de medio: aromáticas, espinos, madroños, rosales, zarzamoras... Nuestras instalaciones se integran naturalmente en el entorno reuniendo las condiciones adecuadas para albergar a los animales que aquí se acogen.

Una pequeña calzada permite a nuestros visitantes disfrutar con toda comodidad de un recorrido señalizado que les conduce a cada centro de interés, en el que encontrarán paneles informativos de las especies y el medio en el que se encuentran.

Cañada Real abre sus puertas día a día para impulsar el respeto al Medio Ambiente.

Cañada Real colabora en la protección de las distintas especies que sufren las consecuencias de determinados comportamientos humanos.

monasterio_escorial

últimas actividades