Cabecera_Estancias
 
Las estancias son  una experiencia educativa en la que los niños tienen una serie de vivencias, que les permiten conocer el medio rural y natural en todas sus vertientes, a la vez que son un lugar de encuentro y comunicación entre sus compañeros y el medio natural que les rodea.
  
 
Los objetivos generales que persigue el programa de estancias son los siguientes:
 
Desarrollar actividades que permitan aunar la educación ambiental con un disfrute lúdico de la naturaleza.
 
Sensibilizar a los diferentes colectivos que nos visitan sobre diferentes aspectos relacionados con el medio ambiente, centrándonos especialmente en la fauna y flora de la Península Ibérica.
 
Promover actitudes de comportamiento respetuoso hacia el entorno, tanto en el medio natural como en el urbano.
 
Facilitar la comprensión del estrecho vínculo existente entre el ser humano y su entorno más próximo, como principal agente modificador del mismo.
 
Estancias
 
ACTIVIDADES:
 
Talleres: Animales de lana, transformación de alimentos, huellas en arcilla y escayola, jabones, velas, marionetas, papel reciclado, máscaras, reloj de sol, nidos de pájaros, lombricario, etc.
 
Veladas nocturnas: Cuenta cuentos, aulladas, “Buscando al Duende”, caza del oso, juegos de orientación, gymkanas, juegos de animación, teatro, discoteca, karaoke, etc.
 
Juegos y actividades de educación medioambiental: taller de sonidos, cuaderno de campo, mesofauna, habitantes de la charca, disección de egagrópilas, actividades de granja, alimentación de carnívoros,  taller de jardinería, horticultura, repoblación, etc.
 
Actividades deportivas: fútbol, baloncesto, bádminton, vóley, beisbol, etc.

últimas actividades