Cabecera_VisitasGuiadasEscolares

Otra manera de conocer el Centro es acompañado de un educador medioambiental. El guía se adecúa a las edades y características de los visitantes, que asegura una visita divertida, amena y educativa.

La visita guiada es una forma de aprender a acercarse a la vida silvestre y conocer la importancia ecológica de los ecosistemas donde está ubicado el Centro, su entorno, su paisaje, la flora y fauna que lo puebla.

El educador colabora en que el visitante adquiera una formación adecuada sobre la naturaleza y que compruebe por sí mismo las posibilidades que esta le ofrece, desde una perspectiva de disfrute.

Obtenga más información sobre nuestro centro.

Programas que se pueden realizar:

Senda

El recorrido son 2 Km y su duración aproximada es de dos horas o dos horas y media.

Senda y Taller

Existe la posibilidad de complementar la visita con la realización de talleres de Naturaleza a través de la observación directa, manipulación, descubrimiento y experimentación. Los alumnos podrán profundizar en los conceptos y contenidos trabajados durante la senda.

La duración aproximada del taller es de hora y media. Están adaptados a los distintos ciclos educativos y a las necesidades de los escolares.

Asímismo perseguimos estimular los diferentes aspectos del desarrollo personal y social del alumno como la cooperación, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia, etc.

Lo que prevalece por encima de todo es divertirse, aprender, recrearse y relajarse en nuestro entorno natural.

Talleres:

Taller de Educación Infantil. Transformación de alimentos, realización de actividades de granja, creación de huellas de animales, jardinería, etc.

Talleres de Educación Primaria. Creación de huellas en arcilla y escayola, actividades de horticultura o jardinería, repoblación, herbario, taller de energías renovables, cetrería, taller de carnívoros y herbívoros, taller de minerales, rápaces, etc.

Talleres de Educación Secundaria. Taller de egagrópilas, mesofauna, habitantes de la charca, reloj de sol, etología, ecología, cetrería, cuadernos de campo, etc.

Senda, Taller y Comida

Contamos con cocina propia donde se realizan  menús caseros y con alimentos de primera calidad.

Se elaboran muenús especificos para aquellas personas con alergia o intolerancia alimentaria.

 

últimas actividades