Nace un pollo de buitre en Cañada Real

pollito2

El segundo pollo de Colasa, la hembra de buitre leonado,  ha salido del huevo hace una semana y se desarrolla con completa normalidad

Hace ya 23 años desde que llagó a Cañada Nico, un buitre leonado adulto, recogido con una lesión producida por disparo en el ala izquierda. Esta herida suponía que Nico ya no podría volver a volar nunca más.

Sin embargo, Nico, uno de los “fundadores” de Cañada Real,  se adaptó con una rapidez pasmosa al que ya iba a ser su hogar. Se acostumbró a deambular con total libertad por toda la finca, estableciéndose entre el animal, sus cuidadores, y los visitantes una relación muy especial. Pese a ello, llegó el momento en el que hubo que mantenerle dentro de una instalación adecuada, y cambió su compañía humana habitual, por la de dos congéneres procedentes de Ávila y Burgos.

Al cabo de un par de años, descubrimos con sorpresa y alegría que Colasa, la burgalesa, estaba empollando un huevo, que resultó fértil, y del que salió un precioso pollo. Este pollo, pasados tres meses y ya emplumado, fue recogido por GREFA para ser liberado en Bulgaria. Fue un momento triste y alegre al mismo tiempo: la tristeza de la despedida se compensaba sabiendo que el nuevo buitre estaba destinado a repoblar zonas de Europa donde estas aves son ya muy escasas.

Esperamos que este pollo, el segundo que Colasa consigue sacar adelante, siga los pasos de su hermano mayor, confirmando que Nico, aún privado de la libertad, contribuye a perpetuar su especie.

últimas actividades